Algunos libros de análisis fundamental que le serán útiles son:

“Value investing”, de Martin J. Whitman

“Winning on Wall Street", de Martin Zweig

“One up on Wall Street” y “Beating the Street”, de Peter Lynch

“John Neff on investing”, de John Neff

“Value investing” de Greenwald, Kahn, Sonkin y van Biedma
Pueden leerse en cualquier orden, salvo en el caso de los 2 libros de Peter Lynch. Es preferible leer primero “One up on Wall Street” y después “Beating the Street”.
Si despues de estudiar el análisis fundamental quiere utilizar el análisis técnico el mejor libro en mi opinión es “Trading for a living”, de Alexander Elder. Es un libro enfocado a los traders de corto/medio plazo, que son los que suelen utilizar el análisis técnico. Pero las enseñanzas sobre el análisis técnico le servirán perfectamente para invertir a largo plazo y además conocerá la mentalidad de los traders y comprenderá muchas situaciones que se producen de forma habitual en la Bolsa y muchas recomendaciones que lea en medios de comunicación. No todo el mundo invierte en Bolsa con el mismo objetivo y es bueno saberlo. Hay gente que mantiene las acciones durante décadas y otros solamente durante unos días, o unos segundos. Todas las opciones son válidas, pero cada una tiene sus herramientas y su forma de actuar.
Si quiere profundizar algo más en el análisis técnico después de leer el libro de Elder le recomiendo “Japanese candlestick charting techniques”, de Steve Nison. Este libro trata sobre la técnica conocida como las velas japonesas . También me parece muy útil para un inversor de largo plazo .
Si usted quiere invertir a través de fondos le recomiendo el libro “A random walk down Wall Street”, de Burton G. Malkiel. Aunque no estoy totalmente de acuerdo con lo que expone Malkiel es una opción válida para aquellos que no tengan ni tiempo ni conocimientos, ni deseo de adquirirlos. Siguiendo la estrategia de Malkiel obtendrá un resultado mejor que si invierte en renta fija y no se arruinará. Y quizá más adelante decida invertir en Bolsa directamente, al menos una parte de su cartera. Son opciones compatibles. Antes de decidirse por la inversión a través de fondos creo que debería leer los artículos Los índices bursátiles no reflejan los dividendos pagados por las empresas y Cómo igualar (y superar) a los índices bursátiles para que comprenda bien las implicaciones de su decisión.
En la sección de “Libros de Bolsa” encontrará comentarios de otros libros que también pueden serle útiles.