¿Todo el mundo puede aprender a analizar empresas?

Sí, porque no hace falta ser el mejor analista del mundo para obtener muy buenos resultados invirtiendo a largo plazo.

Para hacer deporte y divertirse no es necesario ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Si alguien se pone como objetivo hacerse multimillonario con la Bolsa en “cuatro días”, evidentemente tendrá que saber hacer cosas que no sepa hacer el resto de la humanidad.

Pero analizar empresas con un nivel suficiente como para que esos análisis sean útiles en la toma de decisiones y permitan obtener unos buenos resultados invirtiendo en Bolsa a largo plazo es algo que sí está al alcance de cualquiera.

Piense que no hay premio por hacer el análisis más largo o más complicado. Los análisis no se hacen para impresionar a nadie, sino para que sean útiles a la personas que los hace, o a los que puedan llegar a leerlos.
En esto influye también muchísimo la estrategia de inversión que se elija, sin ninguna duda.

Un inversor que decida invertir en pequeñas empresas de los más diversos sectores a lo largo y ancho del mundo, se ha puesto a sí mismo una tarea muy difícil, y le será complicado obtener un buen resultado a lo largo de su vida, aunque todo el que intente algo así tendrá aciertos puntuales.
Pero un inversor que opte por la prudencia y busque invertir en empresas sólidas, con negocios poco complicados, buscando la rentabilidad por dividendo a largo plazo, etc, podrá alcanzar el nivel adecuado para analizar este tipo de empresas con las suficientes garantías.

Por eso, entre otras cosas, es muy importante que el inversor elija la estrategia de inversión que mejor se adapte a su situación personal.
Dése cuenta de que no tiene que aprender a analizar correctamente todas las empresas que cotizan en Bolsa, cosa que por otra parte quizá ningún ser humano esté capacitado para hacer. Habrá muchas empresas cuyos negocios no sepa analizar, pero eso no es ningún problema. Céntrese en las empresas que se adecuan a su estrategia de inversión, y no se preocupe por no saber analizar todas las empresas del mundo, porque ni mucho menos es necesario hacer algo así, afortunadamente.

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