Qué se considera corto, medio y largo plazo en la Bolsa


No hay ninguna definición estándar de lo que es corto, medio y largo plazo. Cada persona puede tener sus propias definiciones de estos plazos de tiempo, en función de su estrategia de inversión, y nadie le puede decir que son incorrectas, siempre que guarden un mínimo de coherencia.
Hay traders de corto plazo, por ejemplo, para los que corto plazo son unas horas, medio plazo unos pocos días y largo plazo hasta una semana.
Para otros traders de corto plazo que operen a plazos aún más cortos que los anteriores, el corto plazo pueden ser segundos, el medio plazo minutos y el largo plazo un día.
Para la mayoría de los inversores de medio y largo plazo, me parece aceptable considerar que el corto plazo son meses, el medio plazo entre 2 y 5 años, y el largo plazo a partir de 10 años y hasta el plazo indefinido (o sea, dejar las acciones a los herederos, que por otra parte es lo que suelen hacer “los ricos”, por si le resulta útil el dato).
Y entonces, ¿7 años son medio o largo plazo? ¿Y 1 año y 3 meses, es corto o medio plazo?
Pues realmente no está claro, porque no hay ninguna forma de establecer fronteras claras y definidas. Los rangos que le he dado son orientativos, para situarse un poco, porque en realidad no podemos hacer mucho más, ni creo que tenga sentido y utilidad hacer mucho más.
Dos personas podrían discutir durante horas y horas acerca de si 7 años son medio o largo plazo, pero aunque al final llegasen a un acuerdo no creo que eso tuviera ninguna utilidad práctica.
Es útil tener una idea de lo que cada uno entiende por corto, medio y largo plazo, para hacer más ágiles las conversaciones y sacar más provecho de ellas en menos tiempo, sin tener que definir constantemente estos conceptos. Pero no creo que las discusiones filosóficas para definir exactamente estos conceptos tengan utilidad práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.